lunes, 23 de marzo de 2009

¿ Por qué deberías ser miembro de FECO?

"Drawing the world together "
fue durante años el lema de esta asociación de dibujantes humorísticos de todo el planeta que busca que entre todos, le pongamos una sonrisa al mundo .
¡Dibujemos al mundo juntos!



Si sos un dibujante medianamente bueno.
Si tus amigos se rien de tus ocurrencias sobre papel.
Si tenés un nivel artistico aceptable ( no dibujás con birome sobre papel rayado, sino que ya te jugas a la pluma y el roting sobre papel blanco ...)
Seas o no dibujante humoristico, monero o caricatusriota profesional, ya podes ser socio de FECO.

Por una cuota mínima anual ( el precio de media pizza o medio Big Mac por mes), que no se vuelve a pagar hasta el año que viene ( pasados 12 meses!) , FECO te da acceso a dar un salto internacional con tu humor, a dejar de dibujar en soledad como un lobo esteapario y compartir experiencias con colegas de todo el mundo , y llenarte de catalogos y albumes preciosos que te mandana tu casa de modo totalmente gratuito, y de los cuatro puntos cardinales .

Un único requisito : Tu desafio será a aprender a hacer humor SIN PALABRAS , porque vas a participar en salones de Japon , Turquia e Iran , donde lo unico que saben de español es " Maradona".

Después te llueven catalogos y albumes y revistas de todo el muidno a domicilio ( una vez que particpas , envias tus dibujos a foros y links intrenacionals, y te empiezan a conocer). Ahi reservate un cuarto extra , o un garage , porque la cantidad de cosas que te mandan es tan bestial que no sabras que hacer con tu biblioteca del humor con catalogos de Rodas , Chipre, Tokyo, China, Mexico ...

Eso si : tenes que enviar dibujos por mail o correo ( cada vez mas por mail ...¡ cero costos de correo! ) para que te conozcan.



Ventajas extras de estar en FECO:

- FECO te da la posibilidad de saltar de " cabotaje" a Internacional
- te da la posibilidad de ser reconocido en el mundo entero
- te da todas las bases de concursos y salones de humor gráfico en un mismo sitio. Es cierto que si te dedicas a buscarlos en la web , los encuentras ...pero no tendras el sistema de estrellas y ranking de confiabilidad en el concurso que te da FECO ( basado en el historial de cada concurso) , y FECO los reune a todos juntos, con lo que ahorras tiempo , y te dedicas solos a salones serios.
- Aunque FECO no te sirviera para nada porque ya te sabes todos los concursos, te da un lugar de pertenencia , y miles de amigos virtaules ...¡ todos dibujantes!
- Si participas en los eventos, no hace falta que ganes nada para que te lluevan catalogos y libros de humor de todo el mundo.
- Ademas de tener todo en un mismo website todo lo que hay que saber , yo me ocupo personalmente de enviarles datos, noticias, bases que no hay en FERCO ( especialmente las latinoamericanas, a la que a veces no tienen acceso en Europa) y de interconectralos a todos contando las novedades de cada uno : publicaciones muestras , etc , entre los miembros de FECO. la idea es que se sientan contactados, que pertenecen a algo que se mueve .
- Muchos creen que FECO es una bolsa de trabajo. para no decepcionarlos, aviso que FECO no lo es...pero te puede llegar algun encargo o sorpresa de alguien que te quiere como dibujante porque te vio en uan exhibicion ( yo termine insiprando a un director de cine turco con mi dibujo!) .
- En una labor tan solitaria como la de dibujante, FECO te contacta con foros, chatrooms y actividades de todo el mundo que te hacen senti acompañado. Gracias a FECO yo organicé una muestra de humor brasileño en Bosnia , hice un par de muestras enormes en Buenos Aires con auspicio del Gobierno de la Ciudad de Bs As y de la embajada de España, publiqué en Iran, Japón e India , viajé a Turquia a recibir un premio, a China a recibir otro, hice una muestra individual en Croacia e ilustre un libro bosnio!!!!! . ¡Como ves , cosas imposibles sin FECO !
- Podes ganar un premnio en metalico, y que hasta te inviten a recibirlo al sitio de entrega .
- Si te dedicas y sos muy bueno, hasta te pueden llamar como miembro del jurado.

¿ Qué esperás para asociarte?

Escribime a : anavon@hotmail.com y te cuento cómo hacerlo.