viernes, 20 de marzo de 2009

Todo lo que hay que saber sobre FECO

¿ Como me asocio a FECO Argentina?
Contactandote con Ana von Rebeur, su directora local por : anavon@hotmail.com

¿ Qué es FECO?

FECO- Federation of Cartoonists Organisations (Federación Internacional de Organizaciones de Humoristas Gráficos)- abarca a organizaciones que representan a dibujantes humorísticos de todo el mundo. Hasta hace poco FECO era sigla de Federation of European Cartoonists Organizations(Federación de Organizaciones de Humoristas Graficos Europeos, pero se decidió conservar la sigla ampliando el significado el de su nombre para integrar a dibujantes de los cinco continentes. FECO existe para promover la diseminación y el intercambio de información de todo lo concerniente al arte del humor gráfico. FECO se encarga de enviar a sus miembros bases de concursos internacionales de humor gráfico, dándole a los miembros acceso a muchos más eventos de los que podrían tener acceso de manera individual. FECO da una posibilidad única de proyectar nuestra obra al resto del mundo, saltar fronteras y participar de encuentros internacionales junto a colegas de todo el mundo. FECO crea la posibilidad de intercambiar experiencias, ideas y recursos entre los que estamos abocados a la misma apasionante tarea de lograr sonrisas a través de dibujos que se entienden en cualquier idioma.
¿Desde cuándo existe FECO?
La formación de FECO se generó durante el encuentro del consejo inaugural en 1985, cuando Peter Nieuwendijk de Holanda fue nombrado primer Presidente General de FECO. Uno de los fundadores de FECO fue Les Lilley, activo y entusiasta embajador de la entidad, que ocupó el cargo de presidente de FECO Gran Bretaña hasta su fallecimiento en noviembre de 1998. El logo international de FECO fue diseñado por el humorista inglés Roland Fiddy. La Presidente General de FECO es Marlene Pohle, argentina residente en Alemania .

¿Cómo se comunica FECO con sus miembros y filiales?
FECO publica la revista "FECO News", bajo la edición de Peter Nieuwendijk. La revista narra impresiones, experiencias, comentarios, novedades y noticias del mundo del cartoon y obras de los miembros de distintos países, a la vez que realiza el balance de los encuentros de humor y los concursos internacionales. FECO también planea publicar un boletín bimestral desde enero de 2002, editado por FECO Gran Bretaña, que se enviará a cada uno de los miembros de distintos países. Este boletín tendrá información internacional sobre concursos, exhibiciones e información de contactos internacionales al día. Estos dos medios nos mantendrán comunicados e informados a todos los miembros de FECO a través del mundo, además de estar en permanente contacto via e mail y telefónico con sus filiales. A principios del 2002, la nueva página de FECO internacional: www.fecocartoon.com, tendrá novedades para todos los miembros.

¿Quiénes pueden ser miembros de FECO?
Son bienvenidos en FECO todos los dibujantes, caricaturistas, ilustradores y pintores profesionales que se animen a plasmar en papel situaciones de humor, ironía o sarcasmo en lo posible sin palabras, o con pocas palabras en idioma inglés.

¿Qué hay que hacer para empezar a recibir reglamentos de concursos y la revista FECO News?
Basta comunicarse con el presidente de FECO de la filial más cercana a su domicilio, que le informará sobre las condiciones para hacerse socio. A partir de ese momento, todo miembro comienza a recibir las bases para participar en concursos internacionales, ya sea via e mail, fax o correo. ¿Es necesario tener correo electrónico (e mail) para recibir los reglamentos?
No es necesario. FECO envía los reglamentos también vía correo o fax. Pero será más fácil si usted tiene su propia dirección de correo electrónico en algún lugar con acceso a Internet (café , bar, biblioteca).

¿A qué sede de FECO me puedo asociar?

A cualquiera, pero te conviene asociarte, para mayor facilidad de contacto, a la más cercana a tu domicilio. Ver las sedes en www.fecocartoon.com. En latinoamerica, las unicas dos sedes que pudimos armar son dos : FECO Chile y FECO Argentina. Es por eso que FECO Argentina tiene miembros colombianos y uruguayos.

¿ Quienes conforman el directorio de FECO Internacional?

Presidente General : Marlene Pohle ( Argentina/ Alemania)

Tesorero : Bob Vincke ( Bélgica)

Vice Presidente General : Izel Rozental ( Turquía)

Secretario General : Peter NIEUWENDIJK ( Holanda)

Redactor jefe de FECO website www.fecocartoon.com/: Carlos Brito ( Portugal / Francia)

Editor webmaster : Bernard Bouton ( Francia)

Compaginador del boletín de FECO - FEcoBulletin : Zoran Petrovic ( Alemania)

¿ A quien podemos enviarle textos de nuestra autoría para publicar en www.fecocartoon.com?

A Bernard Bouton : b.bouton@fecocartoon.com

¿ A quién podemos enviarle dibujos para que los vean todo el mundo?

A Marlene: m.pohle@fecocartoon.com
A Carlos : brito@fecocartoon.com
A Bernard : b.bouton@fecocartoon.com

1 comentario: