lunes, 23 de marzo de 2009

¿ Por qué deberías ser miembro de FECO?

"Drawing the world together "
fue durante años el lema de esta asociación de dibujantes humorísticos de todo el planeta que busca que entre todos, le pongamos una sonrisa al mundo .
¡Dibujemos al mundo juntos!



Si sos un dibujante medianamente bueno.
Si tus amigos se rien de tus ocurrencias sobre papel.
Si tenés un nivel artistico aceptable ( no dibujás con birome sobre papel rayado, sino que ya te jugas a la pluma y el roting sobre papel blanco ...)
Seas o no dibujante humoristico, monero o caricatusriota profesional, ya podes ser socio de FECO.

Por una cuota mínima anual ( el precio de media pizza o medio Big Mac por mes), que no se vuelve a pagar hasta el año que viene ( pasados 12 meses!) , FECO te da acceso a dar un salto internacional con tu humor, a dejar de dibujar en soledad como un lobo esteapario y compartir experiencias con colegas de todo el mundo , y llenarte de catalogos y albumes preciosos que te mandana tu casa de modo totalmente gratuito, y de los cuatro puntos cardinales .

Un único requisito : Tu desafio será a aprender a hacer humor SIN PALABRAS , porque vas a participar en salones de Japon , Turquia e Iran , donde lo unico que saben de español es " Maradona".

Después te llueven catalogos y albumes y revistas de todo el muidno a domicilio ( una vez que particpas , envias tus dibujos a foros y links intrenacionals, y te empiezan a conocer). Ahi reservate un cuarto extra , o un garage , porque la cantidad de cosas que te mandan es tan bestial que no sabras que hacer con tu biblioteca del humor con catalogos de Rodas , Chipre, Tokyo, China, Mexico ...

Eso si : tenes que enviar dibujos por mail o correo ( cada vez mas por mail ...¡ cero costos de correo! ) para que te conozcan.



Ventajas extras de estar en FECO:

- FECO te da la posibilidad de saltar de " cabotaje" a Internacional
- te da la posibilidad de ser reconocido en el mundo entero
- te da todas las bases de concursos y salones de humor gráfico en un mismo sitio. Es cierto que si te dedicas a buscarlos en la web , los encuentras ...pero no tendras el sistema de estrellas y ranking de confiabilidad en el concurso que te da FECO ( basado en el historial de cada concurso) , y FECO los reune a todos juntos, con lo que ahorras tiempo , y te dedicas solos a salones serios.
- Aunque FECO no te sirviera para nada porque ya te sabes todos los concursos, te da un lugar de pertenencia , y miles de amigos virtaules ...¡ todos dibujantes!
- Si participas en los eventos, no hace falta que ganes nada para que te lluevan catalogos y libros de humor de todo el mundo.
- Ademas de tener todo en un mismo website todo lo que hay que saber , yo me ocupo personalmente de enviarles datos, noticias, bases que no hay en FERCO ( especialmente las latinoamericanas, a la que a veces no tienen acceso en Europa) y de interconectralos a todos contando las novedades de cada uno : publicaciones muestras , etc , entre los miembros de FECO. la idea es que se sientan contactados, que pertenecen a algo que se mueve .
- Muchos creen que FECO es una bolsa de trabajo. para no decepcionarlos, aviso que FECO no lo es...pero te puede llegar algun encargo o sorpresa de alguien que te quiere como dibujante porque te vio en uan exhibicion ( yo termine insiprando a un director de cine turco con mi dibujo!) .
- En una labor tan solitaria como la de dibujante, FECO te contacta con foros, chatrooms y actividades de todo el mundo que te hacen senti acompañado. Gracias a FECO yo organicé una muestra de humor brasileño en Bosnia , hice un par de muestras enormes en Buenos Aires con auspicio del Gobierno de la Ciudad de Bs As y de la embajada de España, publiqué en Iran, Japón e India , viajé a Turquia a recibir un premio, a China a recibir otro, hice una muestra individual en Croacia e ilustre un libro bosnio!!!!! . ¡Como ves , cosas imposibles sin FECO !
- Podes ganar un premnio en metalico, y que hasta te inviten a recibirlo al sitio de entrega .
- Si te dedicas y sos muy bueno, hasta te pueden llamar como miembro del jurado.

¿ Qué esperás para asociarte?

Escribime a : anavon@hotmail.com y te cuento cómo hacerlo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    yo prefiero los blogs, me parecen más agiles y amigables.
    Felicitaciones para CiberAna Von por tomarse el tiempo para montarlo, alimentarlo y compartirlo

    ResponderEliminar
  2. ANA,genial el blog, espero este con muchos exitos, nos vemos!

    te queria felicitar por el libro Quien entiende a los hombres?, yo no lo compre porque no lo entendi, pero una amiga lo hizo y me dio risa. Tambien lo que escribes en el blog es genial

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Nice blog, Ana, greetings from Brussels

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Perú, soy Deborah Vásquez "DeVaTe" de Lima, me parece interesante la idea de agrupar a los humoristas gráficos y en especial me alegra encontrar mujeres en este rubro, dado que aquí en el Perú somos muy pocas las mujeres que ilustramos humor. Visiten mi blog http://devatecartoons.blogspot.com/ tengo varias ilustraciones e historietas!

    DeVaTe

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar